“Maldivas”-Viaje a Pingtan

Publicado en : 2015-12-02 20:58:15
A través de atracciones:

He oído por parte de mi compañero de piso de que Pingtan está dotado de un entorno particularmente magnífico y un folklore honesto. Denominándose como “Pequeña Maldivas” de Fujian, Pingtan es la quinta isla más grande de China y la de parte continental más cercana a Taiwán. Por eso, decidí aprovechándo la oportunidad de vacaciones del Día Qhing Ming, a viajar por Pingtan con mis colegas.

Nos dirigimos primero a Fuzhou en tren y luego a Pingtan en coche (tarifa de 50 yuanes, a unas dos horas de distancia). Llegamos a Pingtan de manera expedida y nos alojamos en la calle cabeza de dragón y fénix, cerca de la piscina de mar.

Nota especial:Para cada lugar de interés, hay que retornar antes de las 5 de la tarde a donde habéis bajado de coche para alcanzar el último de vuelta al condado.

Después de terminar la visita a cada lugar de interés, es necesario volver primero a condado y partir de ella de nuevo.

En el condado hay dos estaciones de autobuses:una grande en la que se puede coger coches a Bahía Tannan, otra pequeña por la que se puede llegar al Paraíso de Mar Oriental y Arrecife de Banyang.

El primer día

La primera parada:Montaña de General--Entradas: 10 yuanes / entrada

Probablemente partiéndo de la estación de autobuses no se tardará más de 30 minutos en llegar a Montaña de General, ruinas donde se practicaban ejercicios militares el año 1996. Según lo narrado, durante aquel tiempo más de un centenar de generales presenció la maniobra para observar y comandar, de lo que se atribuye su nombre.

¡Se produce un sentido de admiración sumamente noble!

La segunda parada:Bahía Tannan

Bahía Tannan con aguas verdes, cielo azul, playas de arena dorada……

Viendo el equipo de pesca volviendo con cosechas abundantes y mostrando alegría.

Nos sentamos en la playa, disfrutando de la brisa del mar, contemplando la puesta de sol y abandonando todas las preocupaciones.No me podía mover los pies por tal belleza y lo único que quería hacer era permanecer tranquila aquí sin pensar ni hacer nada.

Más tarde, nos pusimos en búsqueda de exquisitez característica ya que nos gustaba ir a un sitio explorando los platos típicos locales. En la calle cerca de la estación de autobuses, por casualidad me di cuenta de la Tienda de Shisanmeixianshi que se recomendada en los raiders [no se sabe como introducir el último caracter “Shi”de forma adecuada ], por lo que volvemos para atrás nada más bajar del coche para localizar la tienda. Al entrar en ella, descubrimos que había mucha gente haciendo la cola.Oh ¡qué bien el negocio! Pero por muy sabrosa que sea la comida, se cansará por comer demasiado.

Fideo de pescado:

Pasta de armonía:

El segundo día

La tercera parada:Shibeiyang

Nos levantamos más o menos a las 10 de la mañana para dirigirnos hacia la zona escénica emblemática de Pingtan, Arrecife de Banyang, situada en Shibeiyang. Llegamos a la estación pequeña en motos(un medio de transporte muy típico en China para viajes cortos), cogimos el minibus para ir a Suao y el billete nos costó 7 yuanes por una persona. Después de llegar al pueblo, había que coger otra vez motos para ir al lugar de interés de Shibeiyang. La entrada y billetes de ida y vuelta eran de 40 yuanes.

La cuarta parada:Central Eólica Changjiangao

Central Eólica Changjiangao, hallada en el pueblo de Luyang, realmente se encontraba en la mitad del camino hacia Suao. Al llegar a este pueblo, otra vez cogimos motos a la playa que era el mirador óptimo para contemplar la central.

La quinta parada:Isla Dongjia

Regresamos al condado a la 1:00 de la tarde y tomamos un minibus con destino al pueblo Liushui para ir al Paraíso de Mar Oriental cuya entrada era de 15 yuanes. Teníamos planteado hacer camping ahí ya que había oído que mucha gente hacía lo mismo. Se trataba de una experiencia muy emocionante, sobre todo para uno como yo que nunca había vivirla. Al día siguiente, nos levantamos para recibir la salida de sol.¡Qué agradable todo esto!

Era donde conocí a un montón de amigos provenientes de varios lugares. era un placer estar junto con ellos carlando.

El tercer día

La sexta parada:Por la mañana fuimos a la playa  de cabeza de dragón y fenix, queríamos entrar en la principal, pero no lo hicimos por considerar un poco cara la entrada de 50 yuanes. Además, se podía contemplar toda la vista desde la entrada y los alrededores. Por eso pasamos a otra playa tras dar una vuelta por aquella.

Entramos todos juntos a Pingtan, andando con despacio por la isla tranquila de Pingtan , experimentando la cultura folklórica, acariciando casas hechas de piedras marcadas por años vividos y por la tarde caminando de manera cómoda bajo el sol. Nos tumbamos en la playa suave, soplados por la brisa un poco salada, viendo los pescadores locales trabajando con sonrisa agradable en la cara. Gritos, viento del mar, sonido de gaviota así como la respiración... Todo concurre en el corazón.